jueves, 7 de marzo de 2013

correo electronico

                                               GENERALIDADES
sus principales características o generalidades son:
  • Es rápido y económico. El envío a cualquier parte del mundo tarda unos segundos en ser recibido, además cuesta lo mismo enviar un mensaje de tres líneas que uno de mil y, el precio es el mismo sin importar el destino.
  • Permite trabajar directamente con la información recibida utilizando, por ejemplo, un procesador de textos, una hoja de cálculo o el programa que sea necesario, cosa que no ocurre con el correo tradicional o el fax. Es decir, cualquier mensaje se puede modificar, reutilizar, imprimir, etc.
  • Puede enviar o recibir mucha información, ya que se pueden mandar archivos que contengan libros, revistas, datos.
  • Es multimedia ya que se pueden incorporar imágenes y sonido a los mensajes.
  • Permite enviar mensajes a grupos de personas utilizando las listas de correo.
  • No utiliza papel.
  • Puede consultarse en cualquier lugar del mundo.
  • Es muy fácil de usar.
                           TIPOS DE CORREO ELECTRONICO 
    ♦ El correo web mail es el que funciona desde una página o sitio web. Se debe estar siempre conectado a Internet. Con una cuenta de web mail, debe abrir el navegador para acceder a una página web (como la de Hotmail o Yahoo! Mail) donde podrá consultar los mensajes que se encuentran en el servidor de correo.
    ♦ Correo POP es el que usa un programa desde la computadora y se conecta solamente al momento de enviar o recibir mensajes. Con una cuenta de correo POP, el usuario descarga sus mensajes al PC, gracias a programas como Outlook, Eudora o Thunderbird.
                                              ESTRUCTURA
    • ales como la dirección del remitente, la dirección del destinatario, o fechas y horas que muestran cuándo los servidores intermediarios enviaron el mensaje a los agentes de transporte (MTA), que actúan como una oficina de clasificación de correo. El encabezado comienza con una línea De y cambia cada vez que atraviesa un servidor intermediario. Usando los encabezados, se puede ver el camino exacto que recorrió el correo electrónico, y cuánto tiempo le llevó a cada servidor procesarlo.
    • El mensaje propiamente dicho, está compuesto de los dos elementos que se muestran a continuación:
      • los campos del encabezado, un conjunto de líneas que describen las configuraciones del mensaje, tales como el remitente, el receptor, la fecha, etc. Cada uno tiene el siguiente formato:
        Nombre: Valor
        Un correo electrónico incluye por lo menos los siguientes tres encabezados:
        • De: la dirección de correo electrónico del remitente
        • A: la dirección de correo electrónico del destinatario
        • Fecha: la fecha cuando se envió el mail
        Puede contener los siguientes campos opcionales:
        • Recibido: información diversa sobre los servidores intermediarios y la fecha cuando se procesó el mensaje.
        • Responder a: un dirección para responder.
        • Tema: el tema del mensaje
        • ID del mensaje: una identificación única para el mensaje.
      • el cuerpo del mensaje, que contiene el mensaje, separado del encabezado por un salto de línea.
    El correo electrónico está compuesto por líneas de caracteres de 7 bits US-ASCII visualizables. Cada línea tiene como máximo 76 caracteres, por razones de compatibilidad, y termina con caracteres CRLF (\r\n). 
  •                                    ENVIAR CORREO

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